Boicot a Bardem y a Pe

Los responsables de promoción de la película Vicky Cristina Barcelona ofrecen a Woody Allen y a Javier Bardem para que sean entrevistados en el Festival de Cine de San Sebastián. Algunos de los periodistas de los llamados medios serios, pasan literalmente de Bardem, no así del director de la película. Una situación semejante es la que vive Penélope Cruz, quien actualmente está ensayando su papel para el musical NIne.  Como un día en Barcelona, ha propuesto que los periodistas se trasladen de San Sebastián hasta la ciudad Condal para atenderlos.

Los ánimos están algo cargaditos tras las declaraciones de Javier Bardem, en las que calificaba de estúpidos a los españoles. Aunque luego se desdijo afirmando que todo había sido un malentendido lingüístico, no ha convencido a casi nadie.

Adjunto a este post una magnífica imagen que me ha facilitado el fotógrafo a quien Javier Bardem no reconoció cuando se lo encontró por la calle hace algunos meses. Como os contaba en ese post, el fotógrafo, desinteresadamente se la cedió para que fuera utilizada en su book de prensa.

Javier Bardem

Javier Bardem

 Añado una anécdota relativa al desmemoriado actor. Seguro que tampoco se acuerda de ella. En 1997 Demi Moore vino a España para promocionar la película La teniente O’neill, y quería que fuera Bardem quien la presentara en la premiere, en el cine Coliseum. Estas fueron sus palabras cuando se lo pidieron. Por aquel entonces su izquierdismo anti yankee no admitía claudicaciones de ningún tipo: «No me digas…Me corro del gusto. Yo no estoy para semejantes gilipolleces».